astreduPOP -PopOUT 2013 Canciones-





Portada

Popin

Popout

Poptest

Poptv

Radio


Lanzamientos

Agenda

Festivales

Clubbing

PopOUT 2013

YOUNG GALAXY. Crying my heart out, canción PopOut de 2013
1  YOUNG GALAXY. Crying my heart out  [Ultramarine]

 La reedición del ya de por si brillante "Ultramarine" hacía el cuarto disco de la banda canadiense más imprescindible gracias a esta joya en la que la voz de Catherine McCandless brilla como nunca emocionándonos desde la pista de baile. Sobre una base que samplea el infalibe "I feel love" de Donna Summer este canto desesperado, sobre el dolor ante la pérdida de algo que no supimos valorar cuando era nuestro ("Never realized until I let you go"), nos llegó al corazón de manera inmediata provocando sensaciones agridulces pero siempre tocando la fibra de un modo que pocas canciones consiguen. El sobresaliente se le queda corto. Esta canción ya es eterna.



2  THE KNIFE. Full of fire   [Shaking the habitual]
Dentro del desconcertante viaje que supone escuchar "Shaking the habitual", los casi diez minutos de esta especie de oasis enganchan, obsesionan y elevan a cotas divinas esa reconocible modernez tribal que les ha hecho únicos.

3  DAVID BOWIE. Where are we now?   [The next day]
Coincidiendo con su 66º cumpleaños el duque blanco protagonizaba un triunfal regreso con esta maravilla producida por Tony Visconti dedicada a la ciudad de Berlín. Pura emoción para adorarle "ss long as there's sun".

4  JAMES BLAKE. Retrograde   [Overgrown]
El artista inglés amplia miras sin renunciar al sonido soul-dub que le encumbró con su debut y no sólo baja el listón sino que lo supera. Esta probablemente es su mejor canción hasta la fecha, hipnótica y pegadiza hasta decir basta.

5  DAFT PUNK con PHARRELL WILLIAMS. Get lucky   [Random access memories]
La pareja robótica ha protagonizado el campanazo de la temporada con este clásico intantáneo interpretado por Pharrell Williams que ha conquistado hasta las radiofórmulas. "We're up all night for good fun. We're up all night to get lucky".

6  CHVRCHES. Lies   [The Bones of what you believe]
Technopop de altura con bases machaconas, un toque de oscuridad y la cálida voz de Lauren Mayberry arropada por coros robóticos. Pueden vendernos mentiras o lo que les dé la gana. Les adoramos.

7  LITTLE JINDER. Whatever 4ever   [Break up]
Exceso de romanticismo que encaja como un guante bañado en una producción technopopera que nos provoca algo cercano al éxtasis o la obsesión y consigue que creamos a Josefine cuando repite que "this is the finest moment ever".

8  ARCADE FIRE. Reflektor   [Reflektor]
Siguen siendo complejos en sus estructuras musicales pero ya no son tan barrocos y la prueba es este megahit casi discotequero (o muy pop) a medio camino entre lo real y el más allá (o su reflejo) y con David Bowie poniendo la guinda con una breve aportación vocal.

PET SHOP BOYS. Vocal 9  PET SHOP BOYS. Vocal   [Electric]
No dejan de sorprendernos, y contra todo pronóstico vuelven a "remozar" adaptando las nuevas tendencias de éxito a su inconfundible sello en este "It's all right contemporáneo" que reivindica la figura del vocalista disco. Otro clásico, y van...

THE TOXIC AVENGER. Romance & cigarettes 10  THE TOXIC AVENGER. Romance & cigarettes   [Romance & Cigarettes]
El productor francés Simon Delacroix ha dado vida a la joya technopopera del año. Una produccion robótica para recordar con cierto despecho "all the things that we shared".

EJECTA. Afraid of the dark 11  EJECTA. Afraid of the dark   [Dominae]
Leanne Macomber, arropada con una delicada producción de Joel Ford, consigue estremecernos con la interpretación más dulce del año que se abre con un desesperado "I just can't be you anymore" para rematar desmelanada a ritmo electrónico temerosa de la oscuridad. "Darkness in everything".

12  VAMPIRE WEEKEND. Ya hey   [Modern vampires of the city]
"Ho Hey" (de The Lumineers) no nos parece mal, pero ya puestos a lanzar canciones con estribillo onomatopéyico nos habría gustado que este año San Bartolo hubiera bailado al ritmo de este inmenso hit de los neoyorkinos vampíricos.

13  JOHN GRANT. GMF   [Pale Green Ghosts]
Este baladón con melodía pop, estribillo que huele a clásico desde la primera escucha y coros de Sinead O'Connor es sin duda uno de los motivos principales de nuestro amor incondicional a su música, por muy "greatest mother fucker" que reconozca ser.

14  MAJICAL CLOUDZ. Bugs don’t buzz   [Impersonator]
Devon Welsh ya es más que "el amigo de Grimes" gracias a un disco con canciones que emocionan desde lo simple, como en este caso en el que un básico acompañamiento de piano no rematará una sonrisa pero te llega al corazón.

15  ANNIE. Invisible   [A&R eP]
Come-back en plena forma y en dosis pequeña, su eP de 2013 es una auténtica joya y este su corte más oscuro que acaba resultando el más adictivo. La noruega pisa el acelerador y cierra con un desafiante "The story is over". Esperemos que no.

16  JAVIERA MENA. Espada
Aunque parezca la letra más absurda del año no podemos dejar de adorarla porque a la segunda escucha ya nos sentimos bailando en "una discoteca de estrellas brillando" y queremos que su espada nos atraviese una y otra vez.

17  OSCAR. Never told you
Gran debut en el que con excitante facilidad conviven una dulce melodía entonada con voz grave y una base retro-disco al más puro estilo Milli Vanilli. "I never told you how much I want you, but you can take it if you try. If you ask me to".

18  ceo. Whorehouse
La magia technotribal de este genio sueco sigue resultando tan excitante como diez años atrá cuando brincábamos con The tough alliance. Él afirma sentirse perdido en una casa de putas, nosotros queremos perdernos en su selva multicolor.

19  LATE NIGHT ALUMNI. Shine
La banda liderada por Becky Jean Williams se marcan un hit que brillaría en el curriculum de Saint Etienne o los Black box recorder más bailongos. Contiene el subidón del año, con el que sientes que "from now on I am a champion".

20  JAGGA. Out of control
El vocalista y productor londinense da el pelotazo con este inquietante corte que nos remite por momentos al "Hyperballad" de Björk o al "Crazy" de Seal. Minimalismo electrónico con logrados recursos emocionales que estremece desde la primera escucha y nos deja con ganas de más.

GLASS CANDY. Redheads feel more pain 21  GLASS CANDY. Redheads feel more pain   [After dark 2]
La agónica espera de "Body work" se hace más llevadera con las puntuales perlas que el dúo de Portland va soltando esporádicamente. Esta forma parte de "After dark 2" y recuerda mucho al "Tick of the clock" de Chromatics.

22  NO CEREMONY/// . Partofme   [NO CEREMONY///]
La bendita angustia que transmite este trío de Manchester nos hace sentirnos algo masoquistas, pero es inevitable no disfrutar con este choque frontal de sutileza clásica y electro sofocante. Un tema alucinante.

23  DISCLOSURE con LONDON GRAMMAR. Help me lose my mind   [Settle]
Dos de los proyectos noveles más interesantes y exitosos del año no podían juntarse en vano. Si agitamos el carisma disco elegante de los hermanos Lawrence con la magia vocal de Hannah Reid el resultado es un megahit incuestionable.

24  WOODKID. I love you   [The Golden Age]
El francés Yoann Lemoine se declara en este precioso single cargado de romanticismo, tensión y un reclamo desesperado de un amor no correspondido. "Is there any chance you could see me too? Cause I love you".

25  RÖYKSOPP. Running to the sea
Bonita balada de pop electrónico celestial del dúo noruego, interpretada por su paisana Susanne Sundfør emulando a Maggie Reilly. "I remember running to the sea. The burning houses and trees. Alone and blinded by the fear".

26  JAYMES YOUNG. Two more minutes   [Dark star]
Un bonito estribillo/declaración-de-amor "I don't want nobody else... please don't never let me down" y una repetida y deliciosa base technopop son suficientes para que este joven artista de Los Angeles nos haya conquistado de lleno.

SAILOR & I. Tough love 27  SAILOR & I. Tough love
Un desesperado "sometimes I start a fight just to see if you care" acompañado por unos violines hirientes que se tornan en cardiacas percusiones no podía si no derretirnos de inmediato. ¿El nuevo Owen Pallett? Ojalá.

28  JON HOPKINS & PURITY RING. Breathe this air   [Immunity]
La misteriosa dulzura vocal de Megan James encaja a la perfección en el excelente ejercicio electrónico del artista británico consiguiendo acercar su propuesta a un punto más pop que multiplica su belleza.

GARÇON GARÇON. Instant attraction 29  GARÇON GARÇON. Instant attraction
Nathan y Nick vuelven a provocarnos atracción instantánea con este single que huele a fiesta playera y que lamentablemente se ha convertido en su despedida. "Let it go right, let it go wrong. If you like me up to the stars".

30  Ms HENRIK. Mark
Segundo single en la prometedora carrera de este artista andrógino lanzado desde Birds will sing for you que nos regala una combinación de electrónica y guitarras absolutamente adictiva. "Everybody wanna be with you, Mark".

31  CHARLY XCX. You (Ha Ha Ha)   [True Romance]
La joven Charlotte Aitchison ha firmado un debut repleto de megahits infecciosos entre los que destaca esta poderosa revisión del "You" de Gold Panda, al que ella añade esos Ha ha ha's y una poderosa furia vocal. "You lie, I was blind".

32  THE BALLET. Is anybody out there?   [I blame Society]
"When I said that I wanted to be alone, I didn’t mean that I wanted to be alone. Is anybody out there?". Con maravillas así casi no añoramos los años dorados de The magnetic fields y Belle & Sebastian.

33  PREFAB SPROUT. The Best Jewel Thief in the World   [Crimson/Red]
Paddy McAloon planta cara a la adversidad y le canta a un ladrón de joyas inatrapable como metáfora de su largo retiro, es una muestra clara de que la facilidad del genio para componer perfectas canciones de pop sigue intacta.

MALI MICHAEL. Ghost 34  MALI MICHAEL. Ghost
Exquisita mezcla de soul y electrónica para dar cobijo a una simple repetición de breves declaraciones que flotan sobre una de las bases más excitantes del año creando la fantasmagórica atmósfera que requiere el título.

35  LORDE. Team   [Pure Heroine]
Si el inesperado y mastodóntico éxito de "Royals" ha servido para que la conozcan hasta en las radiofórmulas este pelotazo (que nos gusta infinitamente más) le ha quitado la medallita de "one hit wonder" que muchos se apresuraban a ponerle. Esperemos que no se le suba el éxito a la cabeza y que el estupendo "livin' in ruins of a palace within my dreams, and you know we're on each other's team" siga sonando honesto en unos años.

36  FACTORY FLOOR. Turn it up   [Factory Floor]
El trío londinense ha descolocado al panorama electrónico con un debut complejo y deslumbrante cuya baza más accesible es este sobresaliente ejercicio de percusión y distorsiones vocales que encajan y fluyen con simpleza extraordinariamente resuelta.

37  BERNDSEN. Game of chance   [Planet Earth]
El pelirrojo islandés retoma su carrera personal (tras estar a la sombra de Þórunn Antonia el año pasado) con este increible revival technopopero que nos remite a las atmósferas ochenteras con bien de humo, rollo Fancy.

38  AUSTRA. Forgive me   [Olympia]
Uno de sus temas más atmosféricos y subyugantes de su repertorio a base de repetir incansablemente un suplicante "what do I have to do to make you forgivr me?" que en la voz de Katie Stelmanis y su inconfundible tono operístico suenan a gloria.

MILEY CYRUS. We can't stop 39  MILEY CYRUS. We can't stop   [Bangerz]
Aunque su explosión icónica llegó más tarde montada desnuda sobre una bola de demolición, la Miley de pelo corto nos sorprendió primero con esta juvenil y adictiva joyita pop y sus tontorrones "So la da di da di, we like to party" y "It’s our party we can do what we want" (distorsionado) que SÍ, nos encantan.

CHELA. Romanticise 40  CHELA. Romanticise
Su voz empezaba a ser familiar en temas de Viceroy o Goldroom, pero la artista australiana debería haber dado el pelotazo con esta golosina pop multicolor, muy en la onda de los primeros Yelle, por la que apostaron fuerte desde el prestigioso sello francés Kitsuné.

CLUB 8. Into air 41  CLUB 8. Into air   [Above the City]
Johan y Karolina recuperan su esencia en varios cortes de su octavo disco que ya están entre lo mejor de su carrera. Este tema es una clase magistral de buen technopop tan frío y cálido a la vez que enamora de inmediato.

42  STILL CORNERS. Berlin lovers   [Strange Pleasures]
Los londinenses Greg y Tessa se alejan de sus emulados Beach house en este irresistible tema de corte synthpop que utiliza una base contagiosa y una melodía preciosa para contar la historia de dos amantes berlineses.

43  LONDON GRAMMAR. Strong   [If you wait]
La poderosa fuerza vocal de Hannah Reid (con una personalidad tan marcada como la de Victoria Legrand o Florence Welch) hace que cualquier cosa que salga de su boca suene a gloria. Ella lamenta "I might seem so strong... I’ve never been so wrong", pero precisamente fuerza y emoción es lo que le sobra.

44  LANA DEL REY. Young and beautiful   [The Great Gatsby soundtrack]
El debut de Lana ha sido uno de los sleepers más exitosos de los últimos tiempos en parte por esta acertada incursión en la banda sonora de "The Great Gatsby" que prolongó su fama. En boca de cualquier otra artista lo de "Will you still love me when I'm no longer beautiful?" sonaría fatal, pero ella todo lo convierte en oro puro.

MOVEMENT. Us 45  MOVEMENT. Us
El trío de Sidney dan en el clavo con un segundo sencillo que les convierte en los alumnos aventajados del minimalismo emocional de The Xx. Una simple melodía y un estribillo arrebatador son más que suficientes para llegarnos al corazón. "You say believe in, trust in us"... Fe ciega.

46  PHOENIX. Enterteinment   [Bankrupt!]
Vale que no llega al nivel de los recientes "Lisztomania" o "1901", pero la banda de Versalles sigue sonando fresca y no decepcionan creando un nuevo hit con una estructura y un sonido de los que sólo ellos tienen la fórmula.

47  CUT COPY. We are explorers   [Free your mind]
Para oírlo y no creerlo, los australianos se reinventan mirando al acid y a la música discotequera de los primeros noventa y la jugada (aunque a muchos no ha convencido) les sale bien. ¿Alguien puede parar de bailar con ese estribillo "We are the people, we are here alone, we are explorers when beat goes on"?. Nosotros no.

48  HAIM. Falling   [Days are gone]
Las tres hermanas Este, Alana y Danielle Haim confirmaban con su aclamado debut que la frescura pop que irradiaban sus singles frescos se mantendría intacta en su puesta de largo, y este es otro single redondo (también con reminiscencias a Fleetwood Mac) que ha servido para mantener su credibilidad.

49  JOHN NEWMAN. Love me again   [Tribute]
El joven inglés que se dio a conocer poniendo su voz en "Feel the love" de Rudimental, ha protagonizado una de las canciones más exitosas del verano (que en 2013 ha sido bastante decente en cuanto a hits) gracias a un irresistible estribillo soul con vocación de llenapistas. "I need to know now, know now. Can you love me again?".

50  LE YOUTH. C O O L
"As long as you're cool here’s where you wanna be, baby tell me how you like it". Wes James jugando a resucitar a Stock, Aitken & Waterman y de paso haciendo honor al título de su éxito firmando el tema más cool del año.



















historial

fueron nº1

2012 SOLANGE

Losing you

 

2011 GARÇON GARÇON Stay in touch

 

2010 JAVIERA MENA Sufrir

 

2009 PHOENIX Lisztomania

 

2008 MGMT Kids

 

2007 PATRICK WOLF

The magic position

 

2006 PATRICK WOLF

Accident & emergency

 

2005 MADONNA Hung up

 

2004 THE MAGNETIC FIELDS I thought you were my boyfriend

 

2003 THE POSTAL SERVICE

Such great heights

 

2002 FISCHERSPOONER

Emerge

 

2001 GOLDFRAPP Utopia

 

2000 MADONNA Music


contacto

enlaces

 

astreduPOP © 2004-2013. Diseño: Eduardo Sánchez Recio